
El pasado 23 de noviembre del 2022 se estrenó en la plataforma de Netflix la que acabaría siendo “La serie del año”, no solo por el recuerdo que trae de la infancia de muchos de nosotros o por lo bien que está hecha desde el punto de vista audiovisual con una calidad increíble, sino que nos abre un gran camino para hablar sobre la moda que encontramos en la serie.
Con una tendencia al negro, Miércoles ha hecho mella en nuestros corazones con uno de los colores más elegantes y sobrios de la paleta de colores. Desde los primeros planos que encontramos de ella vemos su gran pasión por el negro, o cómo ella dice, cualquier otro color le produce alergia.
Sin embargo, debemos de darnos cuenta de la transición que hay en la serie. En un principio Miércoles aparece en un negro absoluto que a medida que pasan los episodios va combinando con blanco o gris y con diferentes estilos menos góticos. Uno de estos elementos diferenciativos puede ser el cuello en pico de crochet.
Si observamos a nuestra pequeña protagonista, lo primero que se nos puede venir a la cabeza es que su aspecto no le importa demasiado ya que viste un único color, pero ¿cómo son las prendas que luce en la serie? Las faldas largas son una de sus apuestas más acertadas como parte del uniforme del colegio “nunca más”, al igual que las chaquetas y corbatas. Lo mismo ocurre con sus vestidos, todos partes desde un estilo romántico que tiende a la vertiente gótica que estuvo de moda hace unas décadas. Para ejemplificar este hecho podemos analizar el vestido que se ha hecho viral en redes por el baile, este está hecho de una gasa grisácea y unas puntillitas que dan el aire gótico y romántico del que hemos hablado.
Además, Miércoles es una apasionada del cuidado, siempre lleva sus uñas arregladas y pintadas de negro a la perfección, ni siquiera después de lo sanguinaria que es se le desconchan. No sale de la habitación sin una pequeña sombra de ojos grisácea y un pintalabios que tira a color cereza; todo ello sin hablar de su peinados tan característico. Ya son muchas a las niñas que vemos con las míticas dos trenzas al hombro de Miércoles Addams, una fiebre que no vamos a dejar de ver porque posiblemente en unos meses sacarán la segunda temporada que el público tanto está solicitando.
Esta serie es una representación de muchas niñas que, hasta cierto punto, pueden sentirse identificadas con ellas, o bien por su forma de vestir, de actuar o de pensar. Miércoles es un ejemplo de superación, trabajo en equipo e independencia que muchas de nosotras podemos anhelar en algunos momentos, además nos muestra como rodeándote de buenos amigos te vas convirtiendo poco a poco en tu mejor versión de ti misma.