
En el marco de la semana de la moda de Milán, Versace presentó su propuesta para la primavera-verano 2022. El desfile colapsó internet, y hablamos de forma literal, ya que la web oficial de Versace quedó colgada en algunos momentos. Donatella sabe cómo captar la atención de la gente en redes muy bien, aprovecha el factor celebrity para darle a sus desfiles ese toque dorado que abunda en sus colecciones. En esta ocasión ha sido Dua Lipa quién abrió y cerró el desfile, estrenándose en el mundo de las pasarelas y acaparando toda la atención del público.
La cantante abrió el desfile al ritmo de su propia canción “Physical”con un traje negro de falda y chaqueta, pero muy actual ya que tenía broches de colores para cerrar la apertura lateral de la falda y la chaquet “cut out” con otro broche. Hubo una puesta en escena sobria, de moqueta grisácea, una especie de toldos de tela con los estampados que caracterizan a Versace y un público muy cerca de la pasarela que se encontraba a pie de suelo.
Los tonos negros fueron clave al comienzo del desfile acompañado, por supuesto, de los broches de colores que hemos mencionado antes. Trajes, pantalones, camisas, camisetas, faldas… muchos de los conjuntos iban acompañadas de los famosos broches que han protagonizado un papel muy importante en esta nueva colección de Versace. Los zapatos han sido grandes plataformas en tacón, enganchas al tobillo y con la punta cuadrada.
La extravagancia es algo que siempre ha destacado con Versace, y muestra de ello es este desfile para la semana de la moda de Milán. Los detalles más extravagantes han ido acompañados por colores y piezas de ropa sobrias: negros, blancos, chaquetas, pantalones…. Como siempre, los detalles cómo los bolsos, cinturones, collares, pendientes o zapatos con colores fuertes y fluorescentes.
Volvemos a ver los trajes de sastrería en diferente tejidos: las chaquetas, los chalecos, faldas de tubo o anchas, pantalones… Cada vez tenemos más certezas de que apostar por un traje cuando vayamos a comprar ropa va a ser un acierto seguro. Además, hemos visto también la tendencia “preppy” de la que llevamos hablando en algunos posts y que estamos viendo mucho últimamente en las pasarelas y nuevas colecciones.
Colores lisos que han predominado: negro, burdeos, verde agua, violeta, fucsia, azul, narannja, amarillo, verde pistahco, colores vaqueros celestes. Los tejidos de látex, metalizados, satén, de seda o de algodón han estado muy presentes en toda la puesta en escena.
Otro alucinante desfile para la maravillosa semana de la moda de Milán.