
Uno de los desfiles más esperados de esta semana de la moda de París es la propuesta para la primavera-verano 2022 de Yves Saint Laurent. La puesta en escena ha sido alucinante, y es que ¿quién no sueña con ir a un desfile debajo de la Torre Eiffel totalmente iluminada? tan solo se escuchaban los tacones de las modelos resonando contra el suelo en medio de un sepulcral silencio, hasta que comienza la música clásica que inunda la larga pasarela. Todo el show se acompañó de lluvia y luces dando un efecto dramático a toda la puesta en escena.
Una de las casas de moda más elegantes es, sin duda, Yves Saint Laurent. Podemos observar la evolución de las prendas a lo largo de la historia, sin dejar de lado ese estilo clásico que tanto caracteriza la marca desde sus inicios en 1961. Los colores cremas, beige, negros y blancos llenaron la pasarela de elegancia y sensualidad, pero no se quedó solo ahí, los estampados también fueron la reina de la noche parisina.
Una de las prendas que más caracteriza a Ives Saint Laurent son los trajes de sastrería. Desde los comienzos de la casa de moda francesa, los trajes han sido un must en todas sus colecciones. De todas las clases, formas y colores, esta marca ha sido la reina de los trajes de sastrería.
La colección para la primavera-verano 2022 estaba inspirada en la artista Paloma Picasso, una de las grandes amigas y musa de Yves. Las formas ceñidas, los grandes escotes en v, cuellos halter, sacos cortos, trajes asimétricos, cut outs, las hombreras y las texturas han colapsado la moda francesa de Yves Saint Laurent en esta semana de la moda de París.