
Podríamos pasarnos horas hablando sobre este último mes de septiembre y sobre cuales han sido las propuestas de las principales casa de la moda de diferentes lugares del mundo, pero ese no es el caso de este artículo, aquí pretendemos recalcar uno de los mayores acontecimiento, y también de los más mágicos que ha ocurrido en una pasarela y que va a significar un antes y un después en la moda.
En esta semana de la moda parisina hemos vivido uno de los mayores acontecimientos históricos de este siglo de la mano de Coperni, una de las marcas preferidas de algunas famosas como Rihanna o Kylie Jenner, cuando Bella Hadid, la menor de las hermanas Hadid, irrumpía en el desfile vestida únicamente por unos tacones y unas braguitas finas. La modelo se situó en una pequeña tarima donde comenzó el espectáculo.
Con unos aerosoles made in Spain, los creativos de la marca, Sébastien Meyer y Arnaud Vaillant han creado un vestido de un blanco puro que Bella Hadid ha desfilado una vez acabaron de hacerlo. En un principio, el producto que usaron se asemejaba a una espuma espesa que, posteriormente, se transformó en tela que hizo posible la creación del vestido midi con el escote off the shoulder; también le hicieron una abertura lateral en la pierna que ayudó no solo a la estética del vestido, sino también con la movilidad de la modelo. La menor de las Hadid estuvo posando de forma artística en todo momento, por lo que si analizamos los videos, siempre la veremos esbelta como una escultura.
El spray se llama “Facrican” y tiene sello español ya que ha sido creado por el diseñador e investigador Manel Torres. Está elaborado a base de fibras de algodón que después de posarse unos minutos en la piel, estas se endurecen y dan lugar a la tela.