
A las puertas de comenzar un nuevo año donde esperamos volver a llenar nuestros armarios de nuevos estilos y colores, debemos hacer un repaso de este año que se va. ¿Cómo han sido las tendencias del 2022? ¿Cuáles han sido los estilos más vistos? ¿Qué prendas han arrasado en nuestro armario? ¿Qué colores han marcado un antes y un después? Metámonos de lleno para resolver algunas de estas preguntas y hacer un recordatorio de ellas.
LOS COLORES QUE HAN SIDO TENDENCIA
Si hablamos de modas no podemos hacerlo sin mencionar los tonos que más se han llevado este año, y es que el rosa ha sido uno de los colores que se han metido en nuestras vidas para quedarse. Un tono que es el principal símbolo de la positividad, la inocencia y la feminidad ha sido el encargado de poner patas arriba este año 2022. El rosa pastel o rosa bebé ha sido uno de los más vistos, pero el que ha sido el color del año es, sin duda, el fucsia.
Ya vimos cómo Pierpaolo Picciolo, el director creativo de Valentino, añadía en el Pantone un nuevo tono llamado PPPink, un color fucsia que inundó numerosas colecciones y pasarelas dónde estás era el único protagonista, pero que también llenó las redes sociales de él de la mano de nuestras influencers.
CUÁL HA SIDO LA PRENDA DEL AÑO
Para contestar a esta pregunta vamos a dividir nuestro año en cuatro estaciones: primavera, verano, otoño e invierno. Señalaremos las prendas más punteras de cada uno de los tiempos que hemos marcado previamente.
Primavera: una de las prendas más significativas de la primavera ha sido la minifalda. La combinación de sudaderas, camisas, jerseys y demás prendas con las minifaldas ha sido uno de los estilismos más vistos en los eventos de moda más punteros. A eso hay que añadir la combinación con la ropa oversize.
Verano: si algo ha marcado el verano del 2022 ha sido las camisas que se cerraban al pecho con unos pequeños lazos. Estos grandes escotes que favorecen la visibilidad del pecho han sido clave para entender la evolución de las tendencias en este año de normalidad. Todo ello arrastrando las prendas estrella de las anteriores estaciones, en este caso, la primavera con las minifaldas.
Otoño: para poder simbolizar el otoño a través de la moda deberíamos marcar dos prendas. La primera estaría en las botas de cowboy que hemos visto innumerables veces de todos los tamaños, formas y colores. La combinación de ellas con las demás prendas han sido un must en este año 2022.
Por otra parte, encontramos las bufandas de colores, algo muy innovador con respecto a otras temporadas que han resultado muy favorecedores y han añadido color a una estación marcada por los tonos tierra y los verde militares.
Invierno: el cuero y el efecto segunda piel ha sido uno de los símbolos del invierno 2022. Lo hemos visto en las pasarelas, el los frontrow, el las redes y en nuestro día a día por la calle; en las chaquetas, los vestidos, las faldas o los pantalones hemos visto usar el cuero -o la simulación de él-, pero su uso no ha sido en la noche como hemos estado acostumbrados hasta ahora, sino que lo hemos visto durante el día y combinado con las bufandas, las botas, etc.
LOS ESTILOS ESTRELLAS DEL 2022
Si hablamos de los estilos que más hemos visto en este año tenemos que hacer referencia a aquellos que son más románticos y que han incluido tonos pasteles, los tejidos más delicados como la seda o el tul combinados con algunas prendas un poco más modernas que aportan ese punto de actualidad o tendencia. El estilo punk también se ha hecho muy visible este año, las prendas negras o las de cuero acompañada con unas botas DR. Martens militares, cadenas o chaquetas con alguna decoración.