
Paula Viana es una comunicadora de moda que está especializada en las plataformas digitales y redes sociales, donde cuenta con casi 80 mil seguidores en su cuenta @thebackstagetalks en TikTok.
¿Cómo empezaste con thebackstagetalks?
Pues empecé hace cuatro años porque tenía mucha inquietud por explicar mi forma de ver la moda y sobre todo por conocer a otras personas que tuvieran interés. Yo soy de Valencia, nadie de mi entorno se dedicaba a esto y yo sabía que habría más gente en España que estuviese en mi situación, incluso latinoamérica. Al final empecé a crear una comunidad de coma a partir de un meme de un desfile de Eron Preston y nada, luego empecé a compartir mi punto de vista, mi valor y mi visión que es actualmente mi sello identificativo.
¿Qué te hizo decantarte por la moda?
Pues no te podría decir un hecho como “mi abuela cosía” y tal, no tengo ese tipo de conexión. Lo que me pasó fue simplemente la adolescencia que es un periodo en el que sueles descubrir lo que te gusta; yo no tenía interés por prácticamente nada, era muy despreocupada y alocada, siempre quería estar por ahí. Tenía algo magnético hacía la moda, no sabía lo que era, no la entendía pero necesitaba leer revistas y ver los desfiles, era por inercia.
¿Cuáles crees que son las claves de tu éxito en redes?
Creo que estoy conectando verdaderamente todo lo que sucede en la moda con el público que tiene interés. Están sucediendo muchísimas cosas y no nos están explicando qué es lo que está pasando; creo que la gente cree que soy un vínculo entre la moda y ellos y es muy bonito. Es como que estoy cogiendo de la mano al público y a la industria y soy un eslabón que consideran necesario.
Si volvieras a empezar, ¿seguirías apostando por el camino que has elegido?
si duda, lo mejor que he hecho es dejar de ser anónima, lanzarme con el formato video aunque al principio siempre tuviese la típica excusa de “no tengo tiempo”, “no se editar” porque te abrumas y es un territorio desconocido pero siempre he sabido que era para mi y en el momento que no funcionase siempre encontraré la forma porque creo que es mi sitio.