
Me gustaría que comentáramos el desfile de moda masculina de Dolce & Gabbana para la primavera-verano que tuvo lugar en Milán. Lo que más destacaría es la impresionante puesta en escena: se celebró en el Metropol, un antiguo cine que se convirtió en un cuartel general de la marca, y que se vio transformado en un verdadero templo de luz pretendiendo recuperar la vitalidad de la ciudad de Sicilia, lugar de nacimiento de los creadores de la marca: su inspiración.
Sin perder la esencia que caracteriza a Dolce & Gabbana, los modelos desfilaron con impresionantes trajes llenos de color, luz y mucho excentricismo. La reminiscencia del Neoclasicismo Italiano marca el desfile de principio a fin. Debemos destacar, sobre todo en esta pasarela, la gran cantidad de pedrería incrustada en trajes negros, vaqueros, blancos… Las transparencias no sólo inundan los desfiles femeninos, también lo hacen en los masculinos, gran parte de los modelos lucían camisetas o “blazer” que dejaban al descubierto los torsos desnudos o las camisetas que llevaban debajo.

No debemos olvidar la presencia que han tenido los accesorios en la moda masculina: collares, gorras, broches, cinturones, gafas… ¡Sin olvidar la pedrería, por supuesto! Podemos decir que ha sido la estrella en esta colección primavera-verano 2022. Algo a comentar sobre los collares que llevan, sería decir que la gran mayoría son cruces cristianas o rosarios con sus 59 cuentas completas, en ocasiones combinados con otros colgantes. Colores dorados y estampados excéntricos toman gran parte del desfile haciendo lucir a los modelos como auténticos dioses.

Destacamos los diseños basados en la bandera italiana, una pequeña cápsula que nos muestran diferentes diseños tanto deportivos como de baño, o más “comfy” acompañados de coronas doradas, collares y detalles que lo hacían lucir espectacular. Los escotes pasan la barrera de los desfiles femeninos para meterse de lleno en los masculinos de Dolce & Gabbana cómo hemos podido ver, y es que ¡quedan fenomenal! Dan un toque muy sexy a los trajes y a la persona que los lleve.

Esperamos ver esta propuesta a pie de calle el año que viene. La moda no es de hombres ni de mujeres, sino de quién quiera llevarla.