
Desde el martes 21 al 27 de septiembre se estará celebrando la semana de la moda de Milán, una de las ciudades más importantes en el sector de la moda ya que la mayoría de las casas más importantes comenzaron allí; Italia es una cumbre de este sector.
En la semana de la moda de Milán tuvo lugar la propuesta de Fendi para la primavera-verano del 2022. En un entorno lleno de espejos y luces tenues, las modelos fueron luciendo los trajes con una gama de color en la que predominaba el blanco y los tonos pasteles, dejando para los últimos los más oscuros.
La sastrería está inundando las propuestas primavera-verano y Fendi no se ha quedado atrás en ello. En la pasarela han estado muy presentes los trajes, los pantalones de pata de elefante, las chaquetas tanto cortas como largas, las parcas… Acompañados, por supuesto, de una gran variedad de bolsos: desde los tipo baguette gigantes y con asa corta, hasta los de muñeca simulando que fuera una pulsera.
Los accesorios toman gran parte de las propuestas, bolsos de todo tipo -cómo acabamos de comentar-, pendientes de gran tamaño, o cinturones finos esta vez a diferencia de otras propuestas de diferentes marcas.
Las sandalias han estado presente en el 50% de la puesta en escena, con un poco de tacón fino, peluditas o de tiras de peeptoes… Sin embargo, el otro 50% se lo llevan las botas súper altas de tacón, con súper altas nos referimos a mitad del muslo por encima de las rodillas.
Las chaquetas y los abrigos de pelo, oversize o muy grandes están llenando la gran mayoría de las pasarelas, y es que ya lo hemos dicho en varias ocasiones, las extravagancias de este año son inigualables. También tenemos chaquetas de tweed por ejemplo, con trajes cortos satinados que también son un must para próximas temporadas.
Los tejidos vaporosos son extremadamente cómodos, y por lo que vemos van a estar muy de moda; los pantalones de pata de elefante vaporosos, faldas plisadas con la misma tela, vestidos cortos y largos… ¡Este año vamos a volver a estar muy “comfy”!
Iremos viendo cómo siguen las propuestas de las casas de moda italianas en esta semana de la moda de Milán.