
En el penúltimo día de la semana de la moda de Milán se produjo un evento que ya se ha convertido en historia de la moda: una colaboración entre Fendi y Versace. Donatella Versace y Kim Jones (director creativo de Fendi) intercambiaron los papeles para crear dos colecciones donde Donatella creó su propia versión de Fendi y Kim hizo lo mismo con Versace. Fendace se ha hecho, es una realidad que nos demuestran que la moda va cambiando sus métodos y se va abriendo a nuevas formas inimaginables. ¡Nos quedan muchas sorpresas de aquí en adelante!
En el front row del desfile privado se encontraban muchísimas caras conocidas, y es que si hay algo que distingue a Versace de otras casas de moda es la gran viralidad que genera. Donatella siempre sorprende trayendo grandes celebridades para que luzcan sus prendas; Jlo hace unas temporadas o Dua Lipa esta semana de la moda son la confirmación de ello.
Es una marca experta en crear expectación para sus trajes, colecciones y puestas en escena, por lo que esta posible fusión ya comenzaba a tener sus rumores cuando al finalizar la propuesta para la primavera-verano del 2022, Donatella dejaba caer que aún no había acabado y que todavía quedaban más cosas por ver en la semana de la moda de Milán 2021.
El desfile tuvo lugar en la sede de Versace, comenzando con la ya conocida medusa que representa a la marca en cada lugar del desfile. Los modelos comenzaron su camino por la pasarela como una presentación de Versace normal, con sus símbolos y extravagancias pero con la elegancia de Fendi. Se podía apreciar la esencia de las dos casas italianas en la misma prenda o conjunto. La palabra “FENDACE” relucía en cada cinturón de manera inconfundible.
Cuando parecía que el desfile había llegado a su fin, se produjo un giro inesperado de los acontecimientos, los logotipos de Versace que inundaban la sede se transformaron en el logotipo de Fendi, dando comienzo el desfile de la marca que había diseñado Donatella. Por eso decimos que hubo un intercambio de papeles: Kim diseñó la primera parte del desfile que era de Versace, y Donatella la segunda parte que era la de Fendi.
La elegancia de Fendi unida a la extravagancia de Versace dio lugar a una colección impresionante donde reinó la armonía, la amistad y el respeto de dos grandes de la moda como son Kim Jones y Donatella Versace.