
El pasado lunes 28 de septiembre comenzó la semana de la moda de París; mientras la de Milán finalizaba, esta abría sus puertas. Francia es otra de las cumbres de la moda, al igual que Italia, por lo que esta semana de la moda está muy reñida con la de Milán. Christian Dior, al ser una casa francesa, presentó su propuesta para la primavera-verano del 2022 el lunes con el comienzo de la semana de la moda de París.
A pesar de que no ha podido existir la normalidad que había antes del COVID, han sido muchas las caras conocidas que se encontraban en la front row, por ejemplo, las influencers Dulceida, Teresa Andrés Gonzalvo o Laura Escanes, la influencer y modelo italiana Chiara Ferragni, o el gran icono de la moda Jeanne Damas; todas vestidas de Dior desde la cabeza a los pies (¡Y pasando por los complementos por supuesto!).
En un ambiente que simulaba una discoteca con las luces en el techo y el suelo lleno de cuadrados de colores simulando una diana de dardos. Todas las paredes estaban decoradas con juegos de colores. Las modelos desfilaban en círculo moviéndose de una casilla a otra mientras otras cruzaban el tablero por el centro. ¡Todo muy sesentero!
Trajes de de colores muy vivos en amarillos, verdes, azules, naranjas, frambuesas y rojos se hacen presentes en todo el desfile, tanto en la ropa como en el juego de mesa que simulaba ser la pasarela en forma de bloques de diferentes tonalidades. Con una inspiración de curiosidad, búsqueda y deseo, se demuestra que la moda también es diversión.
Faldas, bermudas, pantalones cortos, chaquetas cuadradas, abrigos refinados, bordados tridimensionales… se han hecho muy presentes en todo el desfile, los tejidos de neopreno y el nailon reinterpretan los volúmenes y revolucionaron los estilismos de las mujeres que lo portaban.
¡Los diseños eran brutales y muy de los años 60!