
Si tenemos que elegir un desfile que haya reunido a gran parte de la historia de la moda, entonces estamos hablando de Balmain en la semana de la moda de París 2022. Naomi Campbell y Carla Bruni se subían una vez más al escenario de la mano de Olivier Rousteing, el director creativo de la firma, que con estas palabras recordaba su paso por Balmain:
“Mi historia con Balmain es como un matrimonio feliz, en el que uno puede confiar en el otro. Balmain es ahora mi bebé y hemos crecido juntos. […] Puede que sea el diseñador que más tiempo lleva al frente de una marca en París hoy. Y eso que era el más joven de todos cuando llegué”
La presentación estaba formada por una selección de las mejores propuestas que ha tenido a lo largo de la historia, sus greatest hits; demostrando una vez más la necesidad de pasarelas más diversas. Rousteing sostiene que en los 70 y los 80 había mucha más variedad que a partir de los 2000.
Como habíamos hablado, dos grandes modelos de la historia de la moda desde los 90 han sido Naomi Campbell y Carla Bruni, que se volvieron a subir al escenario. Naomi lo hizo por última vez en la semana de la moda de Milán de la mano de Fendace, y fue la encargada de abrir el desfile de la selección de los archivos de Balmain. El traje que llevó era de una sola pieza en tonos tierras y dorado, con una tela de red de pescadores que le llegaba a los talones y un vestido como de forro para que no se viera nada; todo esto iba acompañado con unos botines negros de tacón de aguja.
Carla Bruni fue la encargada de cerrar el desfile de selección de archivo con un impresionante vestido corto en color blanco y con detalles de perlas y brillantes de manga larga y con hombreras. El cuello era alto y con pedrería incrustada, al igual que el resto del traje. Los zapatos eran unos botines en color beige de cuerdas cruzadas de tacón de aguja.
Muchas fueron las caras conocidas que rindieron honores a los 10 años de la marca desfilando para la selección de archivo, sección que se presentó después de la presentación de la propuesta para la primavera-verano 2022, haciendo una verdadera locura de desfile. ¡Impresionante! Todos los looks eran increíblemente bonitos y recordaban a toda la historia de Balmain. Además, la sección estaba narrada por la mismísima Beyoncé, poniéndole un toque de glamour al desfile.