
Las tendencias vaqueras son un básico que han acompañado todas temporadas, además de ser una de las piezas fundamentales para crear un armario cápsula. La presencia de ellos en la primavera 2022 se eleva exponencialmente, ¡pero no cualquier vaquero!
Apostar por un jean siempre es muy socorrido, ayuda a encontrar un buen look sin tener que darle muchas vueltas. Cualquier vaquero sirve, pero las pasarelas han marcado unas tendencias muy claras para esta primavera.
En el primer puesto por segunda primavera consecutiva se encuentran los pantalones vaqueros anchos, que según los datos que se registran hasta ahora duplican las búsquedas relativas a los pantalones estrechos. Ya son muchas las marcas que han vestidos a sus modelos con pantalones XXL como es el caso de Valentino.
El tiro bajo está camino de convertirse en el horror o en el sueño de muchas, porque esta primavera viene pisando fuerte. Jlo ha sido una de las fieles defensoras de ellos, al igual que Rihanna que sigue usándolos durante su embarazo.
La pesadilla de las abuelas: los vaqueros rotos. Pueden presumir de haber pasado varias temporadas formando una parte indispensable de los armarios, y durante la temporada de la primavera-verano 2022 no iba a ser menos. A esta moda le acompaña una tendencia en auge que comenzó a principio de los 2000, mostrar un poco de ropa interior.
El patchwork en los vaqueros se hace presente en nuestra moda primaveral. Combinar piezas vaqueras de tonos azules, negros, morados o rosas. La logomanía estaba tardando en llegar a los pantalones de la forma en la que había ocurrido en otras prendas o accesorios.
Los vaqueros pintados o muy decorados también son claves para entender las nuevas tendencias de esta primavera, ya que las prendas de fiesta han estado muy presentes durante estas últimas temporadas.