
El pasado jueves 16 de junio tuvo lugar uno de los eventos de moda más importantes de la temporada: el desfile de Dior en la plaza de España de Sevilla. Y es que la capital andaluza se convirtió por unos días en uno de los principales centros neurálgicos del mundo de la moda, donde la casa de moda francesa presentó su “Cruise 2023 Show” que pretendía homenajear a la historia de la moda flamenca española.
La concepción del lujo en estas últimas temporadas viene de la mano de la artesanía y lo hecho a mano, no queda ninguna duda después de la presentación de la colección de Dior en el que hemos podido ver algunos looks inspirados en la moda flamenca, tal y como María Grazia Chuiri, la actual diseñadora de Dior y la primera mujer en ponerse al frente de las creaciones de la marca, había deseado.
Tanto la puesta en escena como los diseños que se desfilaron cumplieron con las expectativas de un público que llevaba semanas pendiente del acontecimiento. La velada comenzó con un romántico baile flamenco que dio paso al desfile con las modelos bajo la luz de la luna y acompañadas por la música de un violín o algunas canciones de Rosalía.
El desfile contó con trajes bordados, vestidos vaporosos, camisas blancas, cinturones anchos, transparencias, sombreros… Toda la puesta en escena y los diseños estaban teñidos de un rojo aterciopelado y unos negros brillantes que daban una sensación de romanticismo acompañado del lujo y el glamour típico de Dior mezclados con los aires de elegancia andaluza. La virgen de la Macarena estuvo también muy presente en el desfile a través de los bordados que tenían las prendas donde aparecía su silueta. Algunos de los looks estaban inspirados en la Duquesa de Alba o Jackie Kennedy.