
Tiffany & Co, la famosa casa de joyas estadounidense por películas como “Desayuno con Diamantes” (“Breakfast at Tiffany”), lanza una plataforma con la que pretende respaldar iniciativas que promuevan la diversidad y la unidad. Atrium, como se llama plataforma social, verá la luz este otoño; está organizada bajo tres pilares: la creatividad, la educación y la comunidad.
Atrium contará con la colaboración de las Escuelas y Universidades históricamente negras (HBCU), instituciones de enseñanzas superiores establecidas en Estados Unidos durante la etapa de segregación. La asociación pretende crear oportunidades tanto educativas como profesionales en el campo de las artes creativas y la comunicación.
Tiffany & Co pertenece al holding internacional francés LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy), un conglomerado de bienes de lujo y dueño de 76 marcas de gran importancia por todo el mundo que contratará a ocho aprendices procedentes de comunidades que, históricamente, apenas se han visto representadas; además, pertenecerán al programa de Aprendizaje Artesanal del Estado de Nueva York. De esta forma, podrán conocer los talleres de Tiffany & Co.
El objetivo principal del proyecto es el de conectar a los empleados, a los estudiantes y a los líderes. Así lo han compartido desde Tiffany ‘s: “Crecer y celebrar los valores compartidos y el compromiso de mejorar el mundo en el que vivimos”. El director general de la marca añadía en su comunicado que estaban encantados de presentar la plataforma de Tiffany Atrium, que crea un eje central para su viaje continuo en el mundo de la diversidad, la equidad y la inclusión.