
Aurora Gaviño es una diseñadora de trajes de flamenca sevillana que proviene de una familia de comerciantes. Una vez su familia se retiró y a ella le ofrecieron un local en el casco antiguo de su cuidad natal. Pasa el tiempo y se hace un nombre en el gremio como aquella empresaria que vende esos trajes de flamenca tan diferentes. Tiempo después decide reunirse de un buen equipo de modistas y patronistas y montar su propio taller lanzando su primera colección en el salón internacional de la moda flamenca (SIMOF) en el hotel Alcora. Aurora Gaviño tiene un estilo propio que marca una fusión de tradición e innovación.
¿Cómo se llama vuestra última colección? ¿Cuál es el principal elemento en el que os inspiráis para sacarla adelante.
Aurora hija: Se llama Remember y eso es lo más interesante, nos hemos inspirado en la primera colección que sacó mi madre de invitada. Mi hermana y yo hemos entrado en la firma para potenciar todavía más los diseños de mi madre, la marca y su creatividad. Se llama remember por eso, por recordar nuestros inicios, fusionando, innovando en patrones, sobre todo innovando en moda.
Si tuvierais que marcar la próxima tendencia que va a haber en los desfiles, ¿Cuál sería?
Aurora: Todo muy alegre y lleno de color. No te puedes imaginar lo feliz que estoy porque incluso han cogido una idea con Antonia Dell’Atte que iba yo de fucsia y Antonia de rojo, y han cogido y han hecho una fusión de los dos vestidos.
¿Qué se siente cuando veis que todo vuestro trabajo por fin ve la luz?
Victoria: Dentro del backstage estamos como locas temblando, a una se le cae una lágrima, nos llamamos la una a la otra para ver cómo han quedado los conjuntos.
Aurora: En feria nos ha pasado que nos han llamado porque quieren nuestros trajes. Eso para nosotras es como la recompensa de todo un año enorme de trabajo, además toda la visualización que hacen las influencers o los periodistas nos ayuda a aumentar las ventas, que es lo importante.
Victoria: Y no solo ver a las influencers en la feria, sino también a las clientas. Eso de ir por la feria y encontrarte a una clienta en un coche de caballos subida es una pasada; reconforta mucho mucho.
¿Hay algo que nos podáis adelantar a nosotros?
Aurora: Pues todo lo que estáis viendo, el encaje y el color, pero vamos a meter cosas que sean un poco remember pero con versiones nuevas.
Aurora hija: Al final es nuestro estilo y no queremos fallar a eso, pero vais a ver cosas que están mucho ahora en tendencia pero unido a un traje de flamenca. Fusionándolo todo.