
El pasado 9 de septiembre del 2021 se celebró el desfile primavera-verano para el próximo 2022 de la casa italiana Moschino. El desfile tuvo lugar en la NYFW (New York Fashion Week), que se está celebrando actualmente. La presentación de la nueva colección de Jeremy Scott se suma a otros desfiles pasados por agua; muchos dicen que es signo de mal augurio, sin embargo, ¿quién puede pensar eso viendo las propuestas de Moschino?
Encabezadas por Gigi Hadid, las modelos fueron luciendo trajes nostálgicos y con toques muy dulces, sin perder la extravagancia típica de Moschino. Los tonos pasteles se llevan la palma dorada en esta presentación de la semana de la moda de Nueva York: amarillos, verdes pistacho con mezclas rosas y celestes, verde agua, rosa bebé. Muchos son los colores que forman esta propuesta para la próxima temporada primavera-verano.
Vestidos con corte por encima de las rodillas, trajes completos de falda, chaquetas de “tweed” a juego, las texturas “guateadas”, “mangas francesas” y “abullonadas”, cuellos bebé, guantes a las muñecas, lazos pomposos… Todo con mucha reminiscencia a lo infantil y lo dulce sin perder la esencia que caracteriza a Moschino.
Observamos que casi el 100% de los trajes van acompañados de mini bolsos de mano tipo “clutch”, “pochette”, bolsos tipo saquito o en formas extravagantes. Además de algunos de mano con forma de peluche que estamos observando por parte de varias casas, y que actualmente Zara también ha sacado en forma de oso panda.
Mezcla la dulzura de las prendas con joyas: pulseras y collares de colores que destacan y tamaños que sorprenden, pendientes colgantes de grandes dimensiones. Los tacones “kitten heels” de los mismos tonos, cogidos con cintas a los tobillos.
Algo que debemos destacar de este desfile, es la gran diversidad que contemplan sus modelos; desde las más conocidas como Gigi Hadid o Irina Shayk, pasando por Winnie Harlow (con una enfermedad de despigmentación de la piel) o Aaron Rose Philip, que hizo historia tras convertirse en la primera mujer afro, transgénero y con discapacidad en desfilar en la NYFW. Este gran avance que muestra modelos más reales para las grandes casas de la moda; no sólo ayuda a desbancar los dañinos estereotipos hasta ahora impuestos, sino también impulsa a todas aquellas personas que hasta ahora veían sus sueños frustrados por las grandes (e imposibles) exigencias de la moda. Cada día se apuesta por lo real y los cuerpos perfectamente imperfectos.
¡Veremos qué pasa en la temporada más colorida del 2022!